La exhibición del documental 13 Pueblos, solidaria con la lucha en contra de Ecopetrol en Boyacá, Colombia

El pasado 10 de septiembre se exhibió el largometraje 13 Pueblos en Defensa del Agua, el Aire y la Tierra dentro del marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. A la función asistieron miembros del Comité de lucha quienes se preparan para la realización de una película sobre el tema.
El Valle de Saquencipá en el departamento de Boyacá, cuna de la Independencia colombiana, se encuentra en alto riesgo de contaminación a causa de la construcción de tanques de almacenamiento masivo de nafta por parte de Ecopetrol, empresa petrolera de capital mixto. Esta planta pone en peligro la vocacion ecológica y agroturistica de la zona, la calidad de vida en la ciudad patrimonio Villa de Leyva, así como los yacimientos de fósiles del período Cretácico. También peligran los vestigios arqueológicos y enterramientos pertenecientes a las culturas muisca y chibcha y el monasterio del siglo XVI Ecce homo. El riesgo de contaminación en los ríos subterráneos que abastecen de agua potable la zona es altísimo. Lo mismo sucede con los ríos destinados a la agricultura.
El pasado domingo 11 de septiembre cientos de personas se manifestaron en contra de la contaminante ECOPETROL.

La lucha por preservar nuestro territorio continental nos corresponde a todos los latinoamericanos, es por esto que desde México nos solidarizamos con esta lucha del pueblo colombiano en contra de una empresa que contamina uno de los valles sagrados del territorio sudamericano.

Más información en:
www.notanquesaquencipa.blogspot.com

13 PUEBLOS EN BARICHARA

El largometraje 13 PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA, EL AIRE Y LA TIERRA también participa en el Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, Colombia el próximo 21 de septiembre a las 9pm en el Parque para las Artes de la ciudad de Barichara en presencia de los realizadores. http://www.festiver.org/

Rechazo absoluto a Ecopetrol en Villa de Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.